Definicion de Adolescencia

DEFINICION

La adolescencia, es un periodo en el desarrollo biologico, psicologico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienzan con la pubertad. Su rango de duracion varia segun las diferentes fuentes y posiciones medicas, cientificas y psicologicas pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años y su finalizacion a los 19 o 20.

La adolescencia es el periodo comprendido entre los 10 y 19 años y esta comprendida dentro del periodo de la JUVENTUD entre los 10 y 24 años.



miércoles, 7 de diciembre de 2011

SEXO OPUESTO. ¿Donde esta el limite?

Si sales con alguien en este momento de seguro te estaras preguntando ¿donde esta el limite?, los jovenes de hoy en dia tienen muchas formas de expresar lo que sienten y sabemos que no es facil saber donde poner el limite a las muestras de cariño. Ahora contestemos las preguntas que se encuentran al lado derecho con el punto de vista biblico....
*Todo contacto fisico entre novios es pecado?
*Una pareja puede ser culpable de fornicacion aunque no llegue al coito?
*Los novios que no se toman ciertas libertades de caracter sexual no se quieren?.
*Todo contacto fisico entre novios es pecado?
FALSO.
La biblia no condena las expresiones de afecto sanas. Pero un noviazgo tienen que ser casto y saber intercambiar muestras de cariño, hoy dia quienes piensan casarse no ven mal ciertas demostraciones de afecto. (como: besos y abrazos exagerados). Los jovenes deben tener cuidado a la hora de darse afecto ya que los besos, abrazos y otras muestras de cariño los pueden llevar a perder el control y avivar sus deseos sexuales. Por muy honorables que sean sus caricias es muy facil dejarse llevar por la pasion y caer facilmente en la inmoralidad sexual.


*Una pareja puede ser culpable de fornicacion aunque no llegue al coito?
VERDADERO.
La palabra griega que se traduce "fornicacion" (pornéia) es un termino super ancho, este se refiere no solamennte al tipo de relaciones sexuales fuera del matrimonio, si no tambien al uso indebido de los organos genitales, como: la masturbacion ya sea uno mismo o a la otra persona, practicar sexo oral o anal.
Pero sabes que la biblia no condena solamente la fornicacion, sino tambien algo llamado "inmundicia" y "conducta relajada".
¿Que entiendes por inmundicia? unos ejemplos claros de inmundicia son: manosear a alguien debajo de su ropa, desnudarla, acariciar cierta partes de su cuerpo que son intimas, como los pechos . (Estas conductas  solo pueden se permitidas para las personas casadas). 
¿Que entiendes por conducta relajada? unos ejemplos claros son: la desobediencia descarada de los jovenes, que se pasan de la raya a sabiendas de las cosas impropias y buscan personas que les ayuden a participar en actos inmorales, Conducta relajada su palabra original traducido del griego "actos escandalosos" o "excesos" y conlleva a una actitud verdaderamente de "insolencia" y "desenfreno sexual" o "descaro".
*Los novios que no se toman ciertas libertades de caracter sexual no se quieren?.
FALSO.
Hay muchas personas que piensan todo lo contrario ya que tomarse libertad de caracter sexual no fortalece la relacion, sino mas bien la daña, porque en cierta forma se pierde la confianza y el respeto. Cierta joven comento: "Un dia mi madre no estaba en la casa , entonces mi novio vino para ver televicion, al comienzo solamente me tomo la mano pero poco a poco se fue llendo mas alla, no me atrevi a decirle nada porque tenia miedo de que se molestara y se fuera".
¿Que opinas? ¿Crees que el novio de la joven deberas se interesaba en ella, o solo pensaba en si mismo? Ten cuidado, si alguien trata de convencerte a hacer algo inmuno o algo que no quieres ¿Crees que de verdad te quiere?.
Ten en mente siempre que cada ves que un joven presiona a su novia(o) para que pase por alto su conciencia y educacion cristiana esta violando la ley de Dios que es la mas importante. Ademas cuesta creer que alguien que te presiona a hacer actos inmorales de verdad sea amor verdadero, por otra parte el joven que cede voluntariamente a la presion se deja manipular y la otra persona se aprovecha de ello, y peor aun este se vuelve complice de un acto inmoral de fornicacion.



Fija limites claros


Ahora bien si ya has iniciado un noviazgo, lo mas prudente es que debes poner ciertos limites de antemano y aclarar las cosas, ¿como? bueno deberias sentarte un momento y hablar con tu pareja al respecto sobre que muestras de cariño son las adecuadas para mantener una relacion limpia, no esperes a verte en una situacion cargada de pasion para hacerlo.  Seria como esperar que tu casa se incendeara para entonces instalar una alarma contra incendios. Sabemos muy bien que es posible que te de un poco de verguenza hablar de ciertos temas al principio de una relacion, pero debes pensar a futuro, todo estos temas te beneficiaran a ti y a tu pareja. Todos estos limites te permiten y te ayudaran a desarrollar mejor cualidades como: el autodominio, la paciencia y el autrismo, que te ayudaran para una vida sexual producctiva en tu matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario